ELÁSTICOS

Esta es nuestra gran especialidad y el origen de nuestra empresa.

Los tejidos elásticos de nuestra línea se diferencian en 2 grandes categorías. Las cuales, a su vez, se dividen en 2 subgrupos.

 - Elásticos Simples (Plain Stretch Woven): Formado por tejidos elásticos  que, según el sentido de elasticidad, pueden estar divididos en 2 subgrupos:

   Monoelásticos: Son tejidos cuyo sentido de elasticidad es en una única dirección. Según la ergonomía de la prenda y el sentido en el que se precise la orientación de la elasticidad; nosotros incorporamos la elasticidad en el sentido longitudinal o transversal.

   Bielásticos: Son aquellos tejidos cuyo sentido de elasticidad se localiza en ambos sentidos. Ello proporciona un muy elevado nivel de comodidad en el usuario de la prenda.

- Elásticos de doble tejeduría (Double Weave): Consiste en tejidos de doble tejeduría cuya principal característica es la mezcla de diferentes superficies con un bucle interior, de cara a otorgar las mejores prestaciones. Así pues, combinamos superficies de poliéster o poliamida con interiores de Algodón, Coolmax®,  Thermolite®, Kevlar ® o Twaron®, Merino, etc. Con el fin de proporcionar el máximo confort al usuario. Como en el caso de los Elásticos simples, pueden ser monoelásticos o bielásticos.

Según el tipo de fibra que se emplee, los tejidos elásticos de nuestra producción pueden englobarse dentro de las siguientes líneas:

IBQ NATWEB®: Formada por tejidos con contenido parcial o total de algodón en su composición. El algodón aporta un toque natural y agradable al tejido. Existe la posibilidad de trabajar con algodón orgánico; cuando sea necesario para el cliente final.

IBQ DRYKEEP®: Formada por tejidos cuya principal característica es una óptima evacuación de la humedad. Dicha característica viene proporcionada por el uso de materias primas tales como Thermocool® y Coolmax® cuya tecnología está basada en el aumento de la superficie de área de los hilos que la forman. Lo cual contribuye a una más rápida evacuación/dispersión de la humedad. Igualmente, las construcciones de nuestros artículos siempre juegan con diferencia de densidades entre superficies que faciliten la evacuación de la humedad del interior hacia la superficie y también la dispersión de la humedad una vez alcancen dicha superficie; lo cual acelera la velocidad de secado de la prenda en cuestión.

IBQ THERMASKIN®: Formada por tejidos cuya principal característica es una óptima capacidad de aislamiento. Dicha característica viene proporcionada por el uso de materias primas como Thermolite®, Thermocool® u otros hilos con capacidad de aislamiento como la lana merino. Así mismo, jugamos con construcciones y acabados que optimizan la capacidad térmica y/o aislante del material, dando por tanto un mejor confort.

IBQ STRONGFLEX®: Formada por tejidos en fibra para-aramida, proporcionando la máxima resistencia contra agresiones externas como el corte, la tenacidad, el pinchazo, etc. Estos tejidos presentan composición total o parcial de hilos como Kevlar ®, Twaron ®, Technora ®, HMPE, etc.

IBQ DURATEC®: Formada por tejidos cuya principal característica es la de tener una óptima resistencia contra la abrasión y el roce. Estos tejidos están hechos usando hilos tales como Cordura ® e hilos de poliéster o poliamidas de alta tenacidad.

IBQ DYNAMIC WOOL®: Formada por tejidos con contenido total o parcial de lana. Normalmente trabajamos con lana merino de los micrones más bajos. Ello otorga la máxima capilaridad a las prendas, a la vez que optimiza el nivel de cobertura de los tejidos y otorga un excelente nivel de aislamiento térmico.

IBQ PROTECT®: Formada por tejidos creados para proteger al usuario de riesgos térmicos, eléctricos, antiestáticos, etc. Esta línea está compuesta por tejidos con hilos inherentemente (permanente) ignífugos.

IBQ PLYTWO®: Formada por compuestos de tejidos pegados entre si de cara a mezclar las propiedades para obtener una solución global con el combinado. Según el tipo de empleo, tenemos 2 subcategorías dentro de la línea IBQ PLYTWO®:

 - PlyTwo Hotmelt: Formada por un compuesto de tres capas en el que ambos tejidos están unidos entre sí mediante una membrana cortavientos fusible. Con esta combinación obtenemos softshells cortavientos; que a la vez son también ligeramente waterproof e hidro repelencia externa. Aunque su transpirabilidad no es la más elevada.

 - PlyTwo: Formada por un compuesto de dos capas en el que ambos tejidos están unidos entre sí mediante un proceso de laminación por puntos de cola. Este sistema confiere al softshell resultante las siguientes características: peso ligero, maleabilidad, alta transpirabilidad, alto paso de aire, ligeramente cortavientos e hidro repelencia en el exterior. Por el contrario, estos tejidos no pueden catalogarse como cortavientos ni waterproof.

IBQ DRYBUBBLE®: Es nuestra línea de softshells de gama más alta. Al igual que la línea PlyTwo Hotmelt®, está formada por un combinado de 3 capas con una membrana intermedia. La gran diferencia es que la membrana en cuestión es mucho más transpirable y su estructura confiere al tejido una elevada columna de agua.

© GLOBAL TECHNICAL FABRICS, S.L. NIF: B65732737 Todos los derechos reservados.
Ronda maiols, 1 - Local 142 (edifici BMC) - 08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona) - Spain | T +34 937 360 960 | F +34 937 124 160
Powered by Imatek SCP