REFUERZOS

Muchos de los productos de nuestra línea se han concebido para aplicaciones en refuerzos o en zonas expuestas a mayor castigo.

Así pues, muchos de los tejidos de nuestra línea de refuerzos están desarrollados en hilos, tales como la Cordura ®, que resisten a situaciones de abrasión extremas; como para-aramidas (Kevlar ® o Twaron ®) o HMPE que soportan el corte; o como los compuestos cerámicos, que otorgan una muy buena resistencia a la abrasión, a la vez que resisten las altas temperaturas causadas durante la fricción extrema.

Según su composición, los tejidos de la línea de refuerzos de IBQ Fabrics ® pueden dividirse en:

IBQ STRONGFLEX®: Formada por tejidos con contenido en fibra de para-aramida o HMPE de cara a proporcionar la máxima resistencia contra agresiones externas como el corte, la tenacidad, el pinchazo, etc. Estos tejidos presentan composición total o parcial de hilos como Kevlar ®, Twaron ®, Technora ®, HMPE, etc.

IBQ DURATEC®: Formada por tejidos cuya principal característica es la de tener una óptima resistencia contra la abrasión y el roce. Estos tejidos están hechos usando hilos tales como Cordura ® e hilos de poliéster o poliamidas de alta tenacidad.

IBQ CERAMICS®: Formada por tejidos con una inducción que permite que sean extremadamente resistentes a la abrasión. Además, los refuerzos de la línea IBQ CERAMICS ®, al contar con un componente de goma en su composición, también proporcionan buen nivel de agarre y antideslizamiento. Lo que, por ejemplo, permite que se pueda usar en zonas tales como hombros en casos en los que necesitemos un buen nivel de agarre en la prenda (tal como pueda ser el llevar esquís, o ponerse una mochila, etc.)

© GLOBAL TECHNICAL FABRICS, S.L. NIF: B65732737 Todos los derechos reservados.
Ronda maiols, 1 - Local 142 (edifici BMC) - 08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona) - Spain | T +34 937 360 960 | F +34 937 124 160
Powered by Imatek SCP