SOFTSHELLS

El concepto softshell ha evolucionado desde su concepto original en el que se estableció que era un combinado de 2 tejidos cuyas características eran:

1) Tejido exterior bielástico; primordialmente de poliamida y con acabado hidro-repelente en el exterior que proporcione al compuesto buena elasticidad, resistencia y durabilidad

2) Membrana de alta transpirabilidad con una buena columna de agua

3) Tejido interior de punto; primordialmente en micropolar antipilling que proporcione al compuesto aislamiento térmico, confort y volumen.

Hoy en día se ha englobado dentro del concepto de softshell a tejidos tanto de punto como de plana, independientemente de si tienen o no alguna elasticidad y, el único concepto genérico que engloba a este término es que es un compuesto de varios tejidos con o sin membrana.

Nuestra línea de softshells viene  determinada dentro de 2 grandes grupos. Básicamente determinados por el tipo de pegado/membrana que se utilice. Así pues, estos son:

IBQ PLYTWO: Formada por compuestos de tejidos pegados entre si de cara a mezclar las propiedades de cara a obtener una solución global con el combinado. Según el tipo de empleo, tenemos 2 subcategorías dentro de la línea IBQ PLYTWO:

- PlyTwo Hotmelt: Formada por un compuesto de tres capas en el que ambos tejidos están unidos entre sí mediante una membrana cortavientos fusible. Con esta combinación obtenemos softshells cortavientos; que a la vez son también ligeramente waterproof e hidro repelencia externa. Aunque su transpirabilidad no es la más elevada.

- PlyTwo: Formada por un compuesto de dos capas en el que ambos tejidos están unidos entre sí mediante un proceso de laminación por puntos de cola. Este sistema confiere al softshell resultante las siguientes características: peso ligero, maleabilidad, alta transpirabilidad, alto paso de aire, ligeramente cortavientos e hidro repelencia en el exterior. Por el contrario, estos tejidos no pueden catalogarse como cortavientos ni waterproof.

IBQ DRYBUBBLE: Es nuestra línea de softshells de gama más alta. Al igual que la línea PlyTwo Hotmelt, está formada por un combinado de 3 capas con una membrana intermedia. La gran diferencia es que la membrana en cuestión es mucho más transpirable y su estructura confiere al tejido una elevada columna de agua.

© GLOBAL TECHNICAL FABRICS, S.L. NIF: B65732737 Todos los derechos reservados.
Ronda maiols, 1 - Local 142 (edifici BMC) - 08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona) - Spain | T +34 937 360 960 | F +34 937 124 160
Powered by Imatek SCP